¡SUMATE AL DESAFÍO FRUTTY!

Elegí incorporar hábitos saludables.

En los últimos años las personas estamos cada vez más atentas a lo que comemos, la forma en que lo hacemos e, incluso, cuando lo hacemos. Entendimos que nuestros hábitos son los que construyen salud y una vida plena por más tiempo. Parece un latiguillo o una frase hecha, pero lo real es que dormir bien, hacer actividad física regular y llevar una alimentación balanceada, equilibrada y saludable marcan la diferencia. Sin embargo, esto no es magia ni tampoco se trata de implementar cambios drásticos de un día para el otro que terminan siendo insostenibles en el tiempo. Es una construcción constante y paulatina en el camino de la vida.


LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR HÁBITOS

La Real Academia Española (RAE) define hábito como un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. Es un comportamiento que hacemos de forma repetida hasta que se vuelve automático y lo realizamos sin pensarlo. Cada hábito requiere práctica y repetición. Dicen que para que un hábito quede anclado y establecido debe repetirse entre 30 y 66 días seguidos, dependiendo la dificultad de este. La práctica y la repetición continua es lo que le da forma y entidad de hábito. No es un instinto innato. El hábito empieza con el deseo (motivación de querer hacer algo), continúa con saber la teoría (qué hacer y por qué hacerlo) y se constituye como tal con la práctica (la habilidad y repetición de hacerlo).  Un dato más que interesante es que todos tenemos el potencial de cambiar nuestros hábitos. No es algo estático. Si hoy, por ejemplo, estamos comiendo mal, podemos mejorar con el deseo de cambiar, la práctica y la repetición.


ESTRATEGIAS EFECTIVAS

Antes dijimos que los tres pilares del bienestar son el buen descanso, la actividad física y la alimentación, y es justamente en cada uno de estos pilares donde podemos ir incorporando hábitos del bien. Veamos cómo…

  1. DESCANSO. Dormir entre 7 u 8 horas es clave para nuestro organismo.
    • Intentá dejar pantallas dos horas antes de acostarte. Podés ir haciéndolo de forma gradual. 
    • Prepará el lugar para el descanso: sin tecnología, sin ruidos y sin luces. Dale señales a tu cuerpo que llegó el momento del descanso.
    • Tratá de irte a dormir todos los días en el mismo horario. Empezá de a poco. 
  2. ACTIVIDAD FÍSICA. Está estudiado y demostrado que la práctica regular de deporte o actividad física marcan la diferencia.
    • Empezá por elegir algo que te guste hacer: caminar, correr, bailar, saltar. ¡La clave es moverse primero con algo que nos guste!
    • Todos los días dedicale unos minutos a esa actividad elegida. Podés empezar con 5 minutos e ir sumando 1 minuto cada día. 
    • Cuando sistematices el hábito y la rutina, dale una estructura más formal. ¿Cómo hacerlo? Puede ser con clases, gimnasio, circuito en la plaza… y sostené la actividad, al menos, 3 veces por semana.
  3. ALIMENTACIÓN. Llevar una dieta balanceada, equilibrada y saludable es clave.
    • Hacé las compras pensando un menú semanal saludable que contemple todos los grupos de alimentos. 
    • Utilizá la fórmula 80/20 para comer. ¿De qué se trata? El 80% de tus comidas deben ser saludables; mientras que para el 20% restante podés elegir aquello que te gusta y te da felicidad. 
    • Optá por snacks saludables, como las barritas Frutty by Cachamai, en esos momentos complicados que no podés cocinar o estás en la calle.
    • Recordá que la hidratación es importantísima en tu plan de alimentación. Intentá elegir siempre agua y tomá, como mínimo, 2 litros al día. 

Recordá que todos estos cambios necesitan de repetición para que se conviertan en hábitos

Empezá con uno y sostenelo. Una vez que lo consigas, pasá al siguiente y así sucesivamente. Pequeños ladrillos para construir una pared sólida de hábitos saludables.

ALIMENTOS SIN GLUTEN

El gluten es la proteína natural que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Este grupo se denomina TACC. El gluten proporciona elasticidad y esponjosidad a las masas. Si bien es inofensivo para la mayoría de las personas, en los últimos años se ven varios casos de personas afectadas en su salud, debido a su consumo. Están aquellos que sufren la enfermedad celíaca, y otros, tienen sensibilidad al gluten o intolerancia no celíaca. Para todos ellos, por suerte, en el último tiempo hay un amplio portfolio de productos que son libres de gluten o como se denomina “SIN TACC”. Entre ellos, todas las barritas Frutty by Cachamai son sin gluten y tienen el sello sin TACC. ¡Elegir Frutty siempre es la mejor opción!

Compartí la nota

Notas sugeridas

¡SUMATE AL DESAFÍO FRUTTY!

Elegí incorporar hábitos saludables.

¿Una pausa puede ser activa?

Te ayudamos a sumar esté hábito a tu rutina

¿Qué es la respiración consciente?

Respirar con todos los sentidos.